Cuba reanuda varias rutas nacionales que fueron canceladas por la escasez de combustible

0 2.388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) dio a conocer que van a realizar nuevos ajustes en la programación, frecuencia y horarios de servicio en los diferentes medios de transporte a nivel nacional, informó Juventud Rebelde.

Luis Ladrón de Guevara, director de Transporte de Pasajeros del MITRANS explicó durante una conferencia de prensa que estas medidas van encaminadas a normalizar las salidas de tren y Ómnibus Nacionales.

Eduardo Hernández Becerra, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dijo que a partir del próximo 7 de octubre se reanudarán dos de las rutas suspendidas nacionales el pasado 15 de septiembre, estas son Santiago de Cuba-Santa Clara y Sancti Spíritus-La Habana, que saldrán cada cuatro días.

Igualmente se restablecerán algunos servicios de trenes interprovinciales que tendrán una frecuencia de salida cada cuatro días, estos son: Camagüey-Bayamo, Pinar del Río-Habana y Santiago de Cuba-Manzanillo.

Por su parte la ruta Santa Clara-Nuevitas saldrá un día sí y otro no, mientras que la ruta Morón-Camagüey prestará servicios a los pasajeros dos veces por semana.

- Publicidad -

Becerra dio a conocer que por el momento no se incrementarán más salidas de trenes y que se espera que para finales del mes de octubre puedan reanudar todas las rutas suspendidas el pasado 15 de septiembre.

Oscar Alberto Carvajal, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales anunció que a partir del próximo 7 de octubre aumentará el número de viajes desde las respectivas provincias a la capital cubana.

Carvajal dijo que las salidas aumentarán de 32 diarias, como está en la actualidad a 204 al día como promedio en el mes de octubre y que se restablecerán la mayoría de los servicios, aunque algunos seguirán siendo alternos, es decir un día sí y otro no.

- Publicidad -

Por otra parte, se dio a conocer también que a partir de ese mismo 7 de octubre se va a comenzar a comercializar reservaciones para las salidas de los diferentes medios de transporte que han sido activadas.

Aquellos viajeros que tenían reservaciones y que no pudieron usarlas por las afectaciones podrán recibir un reintegro del 100% del pasaje si se acercan a las ventanillas en los próximos 15 días.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »