Cuba le niega la entrada al país al cubano que fue expulsado por Colombia

Foto: 14ymedio
0 859

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas no aceptaron recibir en el territorio nacional a Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano que estuvo acusado de intentar llevar a cabo actos terroristas en Colombia y que fue deportado de ese país hace unos días.

Sánchez, quien fue enviado a Cuba el pasado 23 de mayo, contó que la llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los agentes colombianos que lo acompañaban le entregaron su pasaporte y le dijeron que se dirigiera a los funcionarios de inmigración de la isla.

Sin embargo, cuando Sánchez se entregó, lo trasladaron a una oficina donde le dijeron que la manera en la que llegó al país era ilegal y que podía poner en peligro la seguridad nacional, por lo cual no le permitirían entrar a territorio nacional.

“Al yo entregarme al Departamento de Migración Cubana soy detenido y me llevan a una oficina del Ministerio del Interior, donde empiezan a hacerme interrogaciones y preguntas sobre por qué yo había entrado al país de esa manera, que esa era una manera ilegal de entrar al país y que podía dañar la seguridad nacional”, declaró.

Luego de esto el cubano fue trasladado nuevamente a Colombia y permanece en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hasta que las autoridades encuentren una solución para su caso.

“Mi nombre es Raúl Gutiérrez Sánchez, ciudadano cubano con número de pasaporte B677282. En estos momentos me encuentro recluido bajo la seguridad de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, expresó.

Migración Colombia publicó un comunicado en el que indica que Sánchez permanecerá en Bogotá bajo la custodia de oficiales hasta que las autoridades cubanas decidan qué posición van a adoptar en este caso.

- Publicidad -

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de Migración Colombia:

Frente a la información que viene circulando a través de medios abiertos de comunicación que dan cuenta de la inadmisión del ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, por parte de las autoridades migratorias de su país, Migración Colombia se permite aclarar que:

1. La inadmisión del señor Raúl Gutiérrez Sánchez fue una decisión sustentada en procedimientos internos de las autoridades migratorias cubanas.

2. Migración Colombia respeta y acata dicha resolución y en ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá, en donde continuará bajo custodia de nuestros oficiales.

3. La medida de expulsión del ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez sigue en curso y finalizará una vez se cumplan con todos los trámites establecidos por las autoridades migratorias de Cuba para la misma.

Bogotá, 26 de mayo de 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »