Cuba lanza aplicación que permitirá a los ciudadanos realizar denuncias

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Empresa de Tecnologías e Información, Xetid, lanzó una nueva aplicación en Cuba que tiene como objetivo “implementar el gobierno electrónico” y aumentar la “transparencia de las gestiones gubernamentales”, informó el diario oficialista Granma.

Se trata de la aplicación Participación Popular, que ya está disponible para ser descargada a través de Apklis y que permitirá a la población denunciar todo tipo de situaciones y problemas que se presenten en el día a día.

“El objetivo es que los ciudadanos puedan denunciar cualquier incidencia en diferentes sectores, problemas con salideros, alteración de precios, transporte, alcantarillado, alumbrado público. Pueden agregar también un campo a través de la opción otros”, declaró Félix Moreno Casanova, director de la empresa que tiene su sede principal en Holguín.

Casanova reveló que esta aplicación no solo permite realizar denuncias, sino que los usuarios van a poder también subir fotos que servirán como evidencia e incluso se podrá conocer la ubicación exacta del lugar donde se cometieron hechos debido a la localización mediante GPS.

- Publicidad -

El directivo explicó que esta aplicación ofrece la posibilidad de una comunicación directa y sin intermediarios entre los miembros del gobierno y los ciudadanos y permitirá mejorar la toma de decisiones en todos los niveles.

“No es solo una denuncia escrita, sino que puede aportarle evidencias como fotos, y el lugar donde está ubicado a través de la activación del GPS. Todo ello va para un mapa en una sala situacional del gobierno que analizará la información que le aporta. Esta es la posibilidad de una comunicación directa, una denuncia en la que no media ningún trámite intermedio”, expresó.

Moreno comentó que están trabajando en la actualidad para mejorar la plataforma Bienestar y conseguir optimizar los principales trámites que realiza la población, además, una vez que esté lista los usuarios podrán seguir en línea el curso de todas las solicitudes que se realizan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »