Cuba emitirá un billete de 500 pesos por el aniversario de La Habana

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Banco Central de Cuba (BCC) dio a conocer que con motivo de la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana, emitirá un nuevo billete de 500 pesos que tendrá como año de impresión el 2019.

Los directivos del BCC aseguraron que este billete de 500 pesos contará con las mismas medidas de seguridad que tiene el de igual denominación que está circulando en la actualidad, pero que se incorporarán a su diseño algunos temas alegóricos a La Habana.

En el anverso del billete (parte delantera) se agregarán el texto quinientos pesos, la imagen de La Giraldilla y la fecha 16/11/1519, día específico en el que quedó fundada La Habana de manera oficial.

- Publicidad -

Además, en esa parte tendrá también la firma de la ministra presidente del BCC que autoriza la circulación de cualquier billete y se mantendrán tanto el color como el logo que están presentes en el que ya se encuentra en circulación.

Por su parte en el reverso del billete (parte trasera) se va a sustituir el dibujo central de la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno de El Templete y también el pie de foto que quedará de la siguiente manera: El Templete (1828) – Sitio fundacional de La Habana (1519).

- Publicidad -

Estos nuevos billetes de 500 pesos circularán a la par que los anteriores de esta misma denominación y tendrán su mismo valor y poder liberatorio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »