Cuba eleva las tarifas de aterrizaje y estacionamiento de aviones en La Habana

0 831

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno cubano emitió una nueva resolución que apareció publicada en la Gaceta Oficial de la República y que eleva las tarifas de los servicios aeronáuticos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo con las autoridades cubanas, el objetivo de esta nueva resolución es reajustar los precios de los derechos de aterrizaje o tránsito de aeronaves, para equipararlas al precio que se cobra a nivel internacional.

“Las tarifas para los derechos de aterrizaje y estacionamiento y para los servicios aeronáuticos, han sido reajustadas mediante las resoluciones 65/06 de 1 de noviembre de 2006; la 21/07 de 27 de abril de 2007 y la 26/08 de 16 de septiembre de 2008, todas dictadas por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, que ya no responden a los requerimientos actuales que demanda la prestación de tales servicios y por ello requieren de un pronunciamiento al igual que el modo de facturación de los servicios de navegación aérea de entrada, tránsito o salida de aeronaves dentro de la Región de Información de Vuelo o de Control de Tránsito Aéreo Habana, acorde a la práctica internacional”, explicaron en la Gaceta Oficial de la República.

- Publicidad -

En la Gaceta se publicó una lista con los nuevos precios que deberán pagar las aerolíneas cuyas aeronaves operan en la región y aterrizan o despegan de aeropuertos cubanos y recorren hasta 500 kilómetros.

- Publicidad -

Por su parte se va a eximir del pago de los derechos aeronáuticos a todos los aviones de países que tengan convenios con el gobierno cubano y que sean igual de recíprocos con las aeronaves de la isla.

Las compañías que deban pagar esto derechos podrán hacerlo en moneda libremente convertible dependiendo de la tasa de cambio que se mantenga vigente en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »