Gobierno cubano dice que Kenia sigue trabajando para lograr la liberación de los médicos secuestrados

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno cubano ratificó que está siguiendo muy de cerca las operaciones que realiza Kenia para rescatar a Landy Rodríguez y de Assel Herrera Correa, los médicos de la isla que fueron secuestrados en ese país el pasado 12 de abril.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores confirmó a través de sus redes sociales que se había comunicado con sus homólogos de Kenia y Somalia para comprobar las acciones que están llevando a cabo con el fin de liberar a los médicos de la isla.

“Sostuve conversaciones con los Ministros de Relaciones Exteriores de Kenya y Somalia, Mónica Juma y Ahmed Isse Awad respectivamente. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades de ambos países como parte de nuestras gestiones para el regreso de los 2 médicos secuestrados”, escribió el canciller cubano.

Por su parte José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba conversó con su homóloga de Kenia Sicily Kariuki, durante la LXXII Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolló en Ginebra y en el que la funcionaria le explicó todo lo que está haciendo su gobierno para conseguir que Landy y Assel pueden regresar sanos y salvos con sus familiares.

- Publicidad -

“Sostuve encuentro con la Ministra de Salud de Kenia. Evaluamos la marcha de la cooperación bilateral. La Ministra ratificó que continúan las acciones del gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados”, expresó Miranda.

Sin embargo, llama la atención que Kenia manifieste que se encuentra trabajando para lograr la liberación de los médicos cubanos secuestrados en el condado Mandera por el grupo terrorista Al-Shabab, pero que se niegue a pagar el rescate que exige la organización.

Por el momento se sabe que los doctores cubanos se encuentran retenidos en Somalia en una de las zonas más inaccesibles y violentas del país que está controlada por Al-Shabab.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »