Cuba culpa a la Ley Helms-Burton por problemas en telecomunicaciones

Kako Escalona / Shutterstock.com
0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Isabel Greenup Lozada, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, dijo durante un evento internacional que los problemas de las telecomunicaciones en el país se deben a la activación del título III de la Ley Helms-Burton y al embargo estadounidense.

Greenup participó en la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra en Ginebra, Suiza y durante su intervención explicó que el gobierno estadounidense no permite que Cuba se desarrolle en este importante campo.

“Las dificultades y afectaciones que se están enfrentando en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son producto del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba, agravado recientemente con la aplicación de los Título III y IV de la Ley Helms-Burton”, declaró la funcionaria.

Lozada se reunió con Houlin Zhao secretario general del UIT y hablaron sobre la necesidad que tiene Cuba de conseguir una soberanía tecnológica que le permita al país mejorar las condiciones de sus ciudadanos.

- Publicidad -

Además, manifestó su preocupación por la utilización de sistemas informáticos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo ataques que pueden poner en peligro la seguridad nacional de un territorio.

Llama la atención estas declaraciones, cuando los directivos de ETECSA llamaron mercenarios a todos los cubanos que se sumaron a una campaña por internet que pedía a la empresa que bajara sus precios.

En varias ocasiones los directivos de ETECSA han declarado que tienen problemas de conectividad, pero nunca han dicho que tienen pensado bajar los precios para que más personas puedan acceder a su red.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »