Cuba confirma la prohibición de comprar con CUC en los aeropuertos

Foto: Shutterstock.com
0 1.458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno cubano confirmó que hace varios días entró en vigor la resolución 276 del Banco Central de Cuba (BCC), que prohíbe comprar con CUC en las tiendas Duty Free de los aeropuertos del país.

Martha Lusón Argüelles, secretaria del BCC, confirmó que luego de que los pasajeros pasen por el control de Inmigración y Aduana, tendrán que pagar con dólares estadounidenses, dólares canadienses, euros o pesos cubanos.

Argüelles explicó que en todos los aeropuertos de la isla se han habilitado CADECAS para que los pasajeros puedan realizar los cambios de monedas antes de pasar el control de Inmigración y Aduana.

- Publicidad -

- Publicidad -

Nueva resolución para importación y exportación de monedas cubanas

Hace pocos días entró en vigor la resolución 276 del Banco Cubano de Comercio que prohíbe la importación y exportación de pesos cubanos convertibles y a la vez norma un grupo de cuestiones sobre el tránsito de monedas por los aeropuertos cubanos. Los detalles en esta emisión.

Posted by Canal Caribe on Friday, November 22, 2019

“La resolución establece que en las salas de última espera los pasajeros pueden adquirir estos productos en dólares norteamericanos, en dólares canadienses, en euros y en pesos cubanos, ya no en CUC. Las CADECAS están habilitadas para hacer el canje y se les proporciona a los pasajeros las monedas que se aceptan en las salas de última espera y no sean objetos de un decomiso”, declaró.

Esta resolución del BCC establece que los agentes de Aduana son los encargados de impedir la salida de CUC del país y están autorizados a realizar decomisos a todos los pasajeros que intenten llevar esta moneda al exterior.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »