Cuba anuncia atrasos en la producción y distribución de café

Foto: ACN
0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Francisco Silva Herrera, director general de Venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), reconoció que durante todo el mes de diciembre habrá problemas en el país con la distribución de café, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Herrera explicó que la demora en la llegada a territorio nacional de los envases que se utilizan para este producto, va a afectar la producción de café, que se completará el próximo 5 de diciembre.

Una vez que se logre completar la producción, se comenzará el proceso de transportación hacia las redes de mercados minoristas de las diferentes provincias y se prevé que se complete para una fecha cercana al 15 de diciembre.

El directivo dijo que estos problemas que han experimentado provocarán que la población tarde más de lo esperado en poder adquirir el café, pues que una vez que lleguen a las provincias, deberán distribuirlo a todos los territorios.

- Publicidad -

Además, dijo que el MINCIN priorizará el café que está destinado a la canasta básica y que en algunos territorios se han adoptado soluciones en cuanto al envase del producto, pero que no son rentables porque se utilizan materiales de poca calidad.

- Publicidad -

Por su parte el funcionario dijo que, a pesar de esta demora, el café llegará a las tiendas con menos retraso que en noviembre, cuando lo consiguieron comercializar entre los días 23 y 24 de ese mes.

También dijo que la producción del café que está destinado a las tiendas en divisas ya se reinició y que la oferta de este producto se irá estabilizando en estos mercados de manera progresiva.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »