Cuba alcanza tres medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La delegación cubana que acudió a los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, arrancó con buen pie las primeras jornadas de competencias y consiguió tres medallas de oro, dos en tiro deportivo y otra en canotaje, informó Jit.

La primera medalla de oro de la delegación de la isla la obtuvo la matancera Laina Pérez en la modalidad pistola de aire a diez metros de distancia, en la que obtuvo 237.1 puntos en la final, obteniendo así un boleto a las olimpiadas de Tokio 2020.

Laina Pérez logró acceder a la final y ahí se lució, pues realizó disparos sobre los ocho y nueve puntos en casi todos sus intentos, incluso llegó a tener uno de diez, alcanzando el centro de la diana.

En el segundo lugar de la final de pistola de aire a diez metros terminó la ecuatoriana Andrea Pérez con 234.7 puntos, mientras que la medalla de bronce en la competencia fue para la también cubana Sheyla González quien obtuvo 213.1.

Por su parte los canoístas de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, de Sancti Spíritus y Cienfuegos respectivamente fueron los encargados de darle la segunda medalla de oro a la isla con su triunfo en la modalidad C2 en la distancia de mil metros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Durante la final de esta prueba los cubanos llegaron a la meta en un tiempo de 3:32:276 minutos, por delante de Canadá (3:35:646) y México (3:37:726) que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La tercera medalla para la delegación de la isla llegó por intermedio de Jorge Grau en la modalidad pistola de aire a diez metros, quien contra todo pronóstico venció a sus principales rivales.

Luego de las primeras jornadas de competencias Cuba marchaba en el séptimo lugar del medallero con tres oros, dos platas y dos bronces, por detrás de México, Estados Unidos, Colombia Perú, Brasil y Argentina.

En estos Juegos Panamericanos, Cuba aspira a obtener el segundo lugar en el medallero por países, pues en las últimas ediciones han quedado por detrás de sus expectativas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »