Cuatro jóvenes murieron ahogados en un río de Camagüey

0 3.693

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuatro jóvenes residentes en la localidad el Entronque de Lugareño, en la provincia de Camagüey, perdieron la vida el pasado domingo al arrojarse a un río crecido, así dieron a conocer varias personas a través de las redes sociales.

De acuerdo con los testimonios publicados en el grupo de Facebook Lugareño por Siempre, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cuando un grupo de jóvenes que regresaba de los carnavales de Minas, decidieron bañarse en el río Las Piedras sin saber que había crecido por las lluvias del fin de semana.

Según dio a conocer Elieser Estrada Rodríguez, en total fueron seis las personas que se arrojaron al agua, pero dos de ellos consiguieron salvarse gracias a las indicaciones de un pescador que resultó herido tratando de sacar a uno de ellos del río.

Los cuatro fallecidos fueron identificados como José Ernesto, Ángel Enrique García del Busto, Sergio Álvarez y Rayner Sánchez “Buchi”, dos de ellos fueron sacados del agua sin vida poco después mientras que los otros dos fueron encontrados el pasado lunes, pues la corriente arrastró los cuerpos.

Todos los habitantes del pueblo están devastados con esta triste noticia y han publicado gran cantidad de mensajes de despedida en las redes sociales como una forma de homenajear a los jóvenes fallecidos.

“Hoy Lugareño nuestro pueblo se viste de luto con la gran tragedia sucedida a estos jóvenes los cuales eran familiares, amigos, ósea seres muy querido por todo nosotros. Que Dios lo tenga en la gloria que descanse en paz donde quiera que estén y que sepan todos que, aunque no estén entre nosotros siempre los vamos a querer y recordar. Tengo un profundo dolor por dentro con esta triste noticia”, escribió Maikel Jordan Casas Mejía.

- Publicidad -

Otros han enviado mensajes de condolencias a los padres y a todos los familiares de los fallecidos y le han expresado que los van a apoyar para que puedan seguir adelante en estos momentos tan complicados.

“La vida es un desafío, uno está preparado para ver morir a sus padres, pero nunca está preparado para ver morir un hijo de uno. Con mucho dolor me uno al dolor de sus familiares pues como eran tan jóvenes que Dios los ponga en un pedestal, pues realmente lo merecen. Que suban en el reino de los cielos con mucha luz. Que descansen en paz dónde quiera que estén desde lo alto del cielo”, dijo Blanca Sotomayor Zamora.

Por su parte los familiares de dos de los fallecidos quisieron agradecer públicamente todos los mensajes y las muestras de cariño que han recibido en los últimos días y dijeron que nunca los van a olvidar.

“La familia de José Ernesto y Ángel Enrique García del Busto en la imposibilidad de hacerlo personalmente: deseamos agradecer al pueblo de Lugareño por acompañarnos en este triste momento. Gracias por los mensajes recibidos del grupo Lugareño por Siempre. Este abrazo de amor lo llevaremos siempre en nuestros corazones”, expresó.

Desde nuestra redacción llegue el más sentido pésame a sus familiares y amigos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »