Cuando los problemas comienzan y no tienes a tu familia

Foto: Alaska Airlines
0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para muchos cubanos la idea de irse del país se convierte en el objetivo más importante de la vida. Cuando logran cumplir este deseo, se abren los cielos y piensan que han tocado la cima.

Luego llegas y todo te deslumbra, o solo sientes que lo nuevo traerá tu felicidad y muchas veces lo hace, pero cuando empiezan los problemas en un país en el que no tienes familia, te das cuenta que estar lejos no es tan divertido como pensabas.

temores de cubanos en el extranjero
Francisco Blanco / Shutterstock.com

Aprendes sí, a resolverlo todo tú mismo, pero sufres más y sufres en silencio. Nunca quieres preocupar a los que están del otro lado, y disimulas las lágrimas, el cansancio o los deseos de gritar para que esas personas que tanto amas no se angustien.

Quizás tengas amigos con los que contar, pero sigues necesitando el abrazo de mamá, el consejo de abuela y el regocijo de una reunión familiar, que ahora sucede una vez cada tanto.

Te bebes las lágrimas solo, sin que nadie vea que toda esa alegría que reflejas en las fotos de redes sociales es únicamente una parte de todas las experiencias buenas y malas que vives cuando estás lejos.

- Publicidad -

Kako Escalona / Shutterstock.com

Esperas entonces que el tiempo pase y los días parecen durar 36 horas. En el momento en que tienes tiempo para pensar, extrañas −al menos por un minuto−, la oportunidad de tomar fuerzas de tu gente, de tu tierra, recargar las pilas y volver empezar.

Emily Marie Wilson / Shutterstock.com

Sí, cuando no estás con los tuyos los problemas lucen más grandes, más aterradores…pero también se resuelven. Al fin y al cabo, fue una decisión que te cambió la vida de muchas maneras y aceptarlo te vuelve más fuerte.

Hoy cuando sufres y no tienes a la familia, viene ese instante eterno de soledad emocional que necesariamente acaba cuando los tienes contigo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »