¿Cuál es el origen del nombre de Cuba?

Shutterstock.com
0 4.134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alrededor del nombre de Cuba se tejen muchas historias. Más de 5 tesis existen en torno al origen de esta palabra. Dicen que Colón fue el primero en registrarla y el primero también en intentar cambiarla.

Shutterstock.com

Buscando en Internet sobre este tema encontramos datos muy interesantes que les compartimos a continuación:

El artículo “Cuba y el origen de su nombre de Absolut Cuba dice que “los orígenes de la palabra se remontan a un vocablo que significaría tierra o jardín y que sonaba como kuba o kúba. Esa sería la palabra oída por Colón y al parecer era una palabra utilizada por varias tribus del Caribe para hablar de una tierra habitada. No es que todos hablaran el mismo idioma, pero sí hablaban lenguas similares, todas pertenecientes a la familia lingüística Arauca, la más extendida antes de la llegada de los españoles”.

Por su parte, un post de BBC titulado “¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?habla de varias teorías:Algunas sostienen que proviene de la palabra Ciba que entre los aborígenes taínos que habitaban estas tierras significa “piedra, montaña, cueva”.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Otra es que proviene de la palabra taína cohiba, a la que supuestamente los nativos se referían cuando nombraban a este territorio. Una tercera es que responde a la palabra árabe coba, que significa mezquita con cúpula y haría referencia a la forma de las montañas que se ven desde la Bahía de Bariay, donde Cristóbal Colón desembarcó”.

Shutterstock.com

“Y una cuarta (aunque pueden haber más) es que como Cuba está ubicada en el centro del Caribe, su nombre podría ser una derivación del taíno Cubanacan que significa “lugar del centro”, según el Diccionario Oxford”.

Cuba, una pequeña isla con una historia tan rica como controversial. Un país que asombra e inspira desde su nombre. Un archipiélago con una magia que hechiza…para siempre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »