Crucero rescata a 7 balseros cubanos (VIDEO)

0 5.598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de balseros cubanos que viajaban rumbo a Estados Unidos a bordo de una precaria embarcación, fueron rescatados por un crucero de la compañía Royal Caribbean cuando estaban a punto de naufragar, informó el periodista cubano Eduardo Rodríguez, para Telemundo 51.

Varios pasajeros del crucero divisaron la embarcación en la que viajaban siete personas el pasado domingo y que se encontraba a unas 20 millas de las costas de Cuba y alertaron rápidamente a la tripulación del barco.

“Estábamos en el barco todo el mundo sentados y yo pensé que se había caído una persona del barco porque la parte de arriba del crucero estaba llena de gente, pero no era eso, pasa un hombre me dice que había unos marielitos. Cuando me levanto del jacuzzi veo que eran cubanos que estaban pidiendo ayuda”, declaró Noelvis, una pasajera que presenció todo el rescate.

De acuerdo con el testimonio de varios pasajeros, una vez que los siete estuvieron a bordo del crucero les brindaron los primeros auxilios, les realizaron análisis de sangre y les brindaron agua y alimentos.

- Publicidad -

“Los atendieron y les dieron de comer y todo, uno de ellos se puso bien contento porque por lo menos ya no estaban ahí en el mar. La tristeza era que estaban esperando para ver si los deportaban para atrás”, expresó Noelvis.

- Publicidad -

Siguen saliendo balseros de Cuba. Un crucero rescató a 7 cubanos en alta mar a unas 20 millas de la Isla. Ahora se encuentran bajo custodia de la guardia costera. #EnDesarrollo

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, September 16, 2019

Los cubanos permanecieron en el crucero hasta que llegó una embarcación de la Guardia Costera a recogerlos y ponerlos a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos, aunque se desconoce si serán deportados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »