Crean petición para solicitar que restituyan la política de pies secos/pies mojados

0 763

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cantante cubano Erich Concepción Quicutis abrió una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de recaudar firmas para conseguir que Estados Unidos restituya la política de pies secos/pies mojados para beneficiar a los migrantes de la isla.

Quicutis pidió a todos los cubanos que viven fuera de la isla que comiencen a firmar esta petición como una manera de ayudar a todos sus compatriotas que se encuentran en la frontera estadounidense o que están atravesando países para llegar a ese sitio.

“Hermanos Cubanos en el exilio. Firma esta petición y así pidamos al gobierno de Estados Unidos que restituya el decreto pies secos/pies mojados, a fin de devolver a los cubanos que huyen de la dictadura, el derecho a refugio que contempla la Carta Magna de la ONU, y los principios democráticos y de libertad de los Estados Unidos de América. Nuestros hermanos cubanos, sufren en las fronteras sin seguridad y tratados vejatoriamente por el gobierno mexicano. Alcemos la voz por los nuestros. Firma y comparte”, escribió.

El artista cubano se propuso conseguir 2500 firmas como primer paso para conseguir la restitución de esta política y de esta forma terminar con el sufrimiento de miles de migrantes cubanos que no saben si podrán entrar a Estados Unidos.

- Publicidad -

- Publicidad -

La campaña de Concepción ha tenido bastante aceptación entre los cubanos que están fuera de la isla que no han dudado en sumarse para mostrar que apoyan a sus compatriotas y que desean lo mejor para ellos.

Sin embargo, en la actualidad es bastante complicado que el presidente Donald Trump ponga en vigor nuevamente la política pies secos/pies mojados sobre todo porque está implementando medidas contra los inmigrantes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »