Crean petición para que no deporten al cubano que llegó a Miami escondido en un avión

0 758

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El caso de Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami de manera ilegal oculto en el compartimento de equipaje de un vuelo chárter que salió de La Habana ha conmovido a la comunidad cubana que reside en Estados Unidos.

Liz Martell abrió una petición en la plataforma Change.org en la que está pidiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que permita a Duarte quedarse en territorio norteamericano.

Martell expone que si Duarte es deportado a Cuba su vida correría peligro, ya que seguramente sería encarcelado por colarse dentro de un avión que despegó del Aeropuerto Internacional José Martí.

“Yunier García Duarte es un joven cubano que llegó al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba. Después de arriesgar su vida de esa manera, al ser eliminada la ley de pies/secos pies mojados por el presidente Barack Obama, será deportado a Cuba. Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista. Por favor le pedimos al gobierno o de Estados Unidos y al presidente Donald Trump que por favor interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó. Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado”, escribió.

- Publicidad -

Mi gente hagamos viral esta publicación El joven cubano q llega al aeropuerto de Miami en la barriga del avión…

Posted by Addiel Guerra on Friday, August 16, 2019

La petición de Martell ha tenido una gran aceptación, ya que muchas personas se han conmovido con la valentía del joven cubano que decidió arriesgar su vida para lograr su sueño de llegar a Estados Unidos.

Otro que ha solicitado apoyo para Duarte es el cubano Addiel Guerra, quien contó que se trata de una buena persona que tiene una niña pequeña y que es muy trabajador.

“Mi gente hagamos viral esta publicación. El joven cubano que llega al aeropuerto de Miami en la barriga del avión trabajador de la T2 en La Habana, Cuba. Ayudémoslo para que no deporten a nuestro amigo y hermano cubano. Para aquellos que lo conoces (El Pochy) y para los que no Yunier García Duarte, buen muchacho, padre de una hermosa niña, trabajador y buena persona. Seguro está pasando por un momento que nadie lo desea, pero pongamos nuestro granito de arena para que salga de esto”, escribió.

Duarte que fue arrestado por los oficiales de inmigración está siendo representado de manera gratuita por el abogado cubano Miguel Inda Romero, quien afirmó que hará todo lo posible para conseguir que se quede en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »