Crean petición para que Estados Unidos reabra el Programa Cubano de Reunificación Familiar

Foto: [email protected]
0 1.365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En el portal de la Casa Blanca, We the people, apareció una petición dirigida al gobierno norteamericano para que reabra el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) lo más pronto posible.

La petición solicita al Departamento de Estado que mientras encuentran la manera de garantizar la seguridad de los diplomáticos que cumplen funciones en la Embajada de La Habana, también busquen alternativas para poner en marcha el CFPR.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos debe encontrar opciones para continuar con el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) mientras se garantiza la seguridad de los empleados en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Nuestras familias han estado divididas durante años mientras esperaban el proceso legal de reunificación. Y la vida de nuestras familias en Cuba se ve afectada por el régimen dictatorial que no tiene piedad de ningún detractor. Nadie parece tener una respuesta para nosotros sobre cuándo y dónde se reiniciará el CFRP. El procesamiento de CFRP está en un limbo. Nuestras vidas están siendo impactadas por la incertidumbre. Nos merecemos respuestas y la continuación del proceso”, dice la petición.

- Publicidad -

En varias ocasiones tanto del Departamento de Estado como la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha declarado que están estudiando el tema, pero hasta el momento no han encontrado ninguna solución al respecto.

- Publicidad -

Hace poco la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, presentó un proyecto para agilizar el CFRP, sin embargo, este fue rechazado por los comisionados de Miami-Dade.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »