Crean cuenta en Gofundme para repatriar el cuerpo del cubano asesinado en México

0 1.307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Osmani Baldemira Pavón, el migrante cubano que fue asesinado hace algunos días en Ciudad Juárez, están desesperados, pues no cuentan con el dinero suficiente para pagar la repatriación del cadáver, informó Telemundo 51.

Kenia Beatriz Trujillo, esposa del fallecido contó que ella se puso en contacto con el consulado de Cuba en México y le dijeron que ellos se hacen cargo del trámite, pero que ella es la que debe pagar la repatriación del cuerpo.

“Como a los cinco días recibo el mensaje donde me dan a conocer que ellos se han cargo del trámite, pero que yo tengo que pagar el traslado del cadáver, el arreglo y todas esas cosas. Quiero que me digan cuánto cuesta para yo vender mi casa e irme para la calle como se acostumbra aquí en Cuba”, declaró.

Kenia reveló también que los padres de su esposo son personas mayores que presentan un delicado estado de salud y que la noticia de la muerte de su hijo los ha afectado mucho y les ha causado un gran dolor.

Amigos del fallecido han creado una cuenta en Gofundme para recaudar fondos que serán destinados al traslado del cadáver a la isla para que sus familiares tengan la oportunidad de darles el último adiós.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por su parte Karel Hernández, hermano de crianza de Osmani se encuentra muy triste porque ellos tenían pensado volver a reunirse en Miami, pero el reencuentro no se dio porque fue asesinado por otro cubano al que conoció en Costa Rica y al que le brindó ayuda.

Algunos migrantes cubanos que se encuentran en Ciudad Juárez han tratado de prestar ayuda y se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas, pero les dijeron que ese trámite solo pueden llevarlo a cabo los familiares del fallecido.

La esposa de Osmani viajó de Holguín a La Habana porque recibió una llamada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la que le prometieron analizar su caso y ver si podían ayudarla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »