Crean campaña para exigir la liberación de José Daniel Ferrer

0 674

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Serafín Morán, un cubano residente en Miami, ha creado una campaña a través de la plataforma Change.org para solicitar la inmediata liberación de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, que se encuentra detenido en la isla desde el primero de octubre.

La petición de Santiago va dirigida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos y le solicita que intervenga a favor de José Daniel Ferrer, porque el opositor cubano está siendo sometido a múltiples golpizas y a todo tipo de torturas, tanto físicas como psicológicas.

Además, la petición también va dirigida a Mario Díaz-Balart, político republicano y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y al Parlamento de la Unión Europea.

“Libertad para el líder José Daniel Ferrer que está siendo torturado en las prisiones de Cuba y acusado de varios delitos falsos por el régimen cubano”, dice la petición.

- Publicidad -

- Publicidad -

La petición de Serafín a solo horas de haberla creado ya ha recogido más de 2 mil firmas y busca obtener 5000.

El caso de José Daniel Ferrer ha llamado la atención de la comunidad internacional y muchas organizaciones, incluyendo al Parlamento Europeo que han exigido al gobierno cubano que dejen en libertad al líder de UNPACU y que le den la oportunidad de tener un juicio justo.

Por su parte, el gobierno cubano alega que José Daniel Ferrer trabaja al “servicio” del gobierno de Estados Unidos para “desestabilizar” el país y que permanece detenido por “agredir” a una persona.

Sin embargo, los familiares de Ferrer y los que se oponen al gobierno, argumentan que esta es una manera de intentar desacreditar a UNPACU y a los que piden un cambio democrático en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »