Crean campaña para ayudar a la cubana que resultó herida en el tiroteo de Odessa, Texas

0 833

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Amigos y familiares de Marian Boado Encinosa, la cubana que resultó herida gravemente durante el tiroteo ocurrido el pasado sábado en Odessa, Texas, se encuentran muy preocupados por su estado y abrieron una cuenta en Gofundme para recaudar fondos y ayudarla.

Encinosa de 27 años y natural de Boyeros, en La Habana, se encuentra hospitalizada debido a que recibió tres disparos cuando conducía por una calle de la ciudad llevando a su hijo de once meses de nacido.

Mónica Cabrera fue la persona que abrió la cuenta y pidió a la comunidad cubana en Estados Unidos que donen lo que puedan, pues la familia de Encinosa no cuenta con los recursos suficientes para pagar las intervenciones quirúrgicas que necesita.

“El 31/8/2019, mi amiga Marian Boado Encinosa fue una de las víctimas del tiroteo que ocurrió en Odessa, Texas. Le dispararon 3 veces, en el abdomen, el pecho y el codo. Se sometió a una cirugía en MCH, pero perdió completamente el codo. Ella va a necesitar más cirugías. Estoy pidiendo la ayuda de todos. Ella tiene un bebé. Como humanos, no necesitamos conocer personalmente a alguien para ayudar. Hoy estamos tratando de ayudarla a ella y a su familia; mañana podríamos ser nosotros quienes necesitemos la ayuda. Y por favor, pido oraciones de toda mi comunidad del oeste de Texas”, escribió.

- Publicidad -

Por su parte Hecguel Casana, esposo de Marian, contó que la mujer se sometió este lunes a una nueva cirugía que duró más de diez horas y en la que los doctores se dedicaron a reconstruirle el codo derecho que quedó totalmente destrozado por el impacto de una bala.

Además, comentó que también deberán reconstruirle el abdomen y el pecho derecho, pues los disparos causaron mucho daño en esas zonas debido al calibre del arma usada por el atacante.

- Publicidad -

“No tengo palabras para agradecerles. Se lo tienen que hacer prácticamente completo. Cualquier cantidad ayuda, lo más mínimo. Estamos en una situación terrible porque no estábamos preparados para una tragedia como esta. Fue por ese lado que ese miserable le disparó”, declaró a CiberCuba.

Casana reveló que él es camionero y que no se encontraba en Odessa al momento del ataque y que su esposa está viva posiblemente porque la camioneta que manejaba era bastante alta y eso impidió que no le diera en un órgano vital.

“Yo iba manejando mi camión, estaba por Nuevo México que está a unas tres horas de Odessa. Ella iba conduciendo nuestra camioneta GMG Yukon, que después de todo creo que le salvó la vida. Llevaba al niño a comprar algunas cosas que nos faltaban para fotografiarlo hoy lunes, que cumple 11 meses de nacido. En cierto momento la escucho gritar muy fuerte, pero pensé que eran esas bromas que hacen las madres para que los niños se rían. Hasta que escuché que eran gritos demasiado fuertes, y entonces ella me dijo: me están disparando y se cortó la llamada. Él estaba muy por debajo de ella, le disparó desde un auto más bajo. Eso hizo que no le diera en puntos vitales. Y más aún, hizo que no viera a mi bebé”, relató.

El tirador de Odessa fue identificado como Seth Ator de 36 años y residente en la propia ciudad y debido a ese ataque que llevó a cabo, perdieron la vida siete personas, entre ellos el cubano Rodolfo Rudy Arcos y otros 21 resultaron heridos.

Por el momento la policía ha descartado que se tratara de un ataque terrorista, aunque no se han revelado los motivos por los cuales comenzó a disparar hacia la multitud con un AR-15.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »