Cosas raras que le pasan a nuestro cuerpo durante un vuelo

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para muchos los viajes en avión son muy cómodos y toda una experiencia, pero otros suelen sentir temor y síntomas extraños mientras vuelan.

Ciertamente volar en avión puede provocar algunas incomodidades, unas más extrañas que otras. Te amo Cuba te deja algunos ejemplos y su explicación.

Cambio de preferencias gustativas

Los científicos han descubierto que, durante un vuelo, las áreas del cerebro responsables de nuestras preferencias gustativas funcionan de forma diferente. Incluso a los amantes de los postres se les puede antojar pizza y jugo de tomate a bordo.

StudioSmart/shutterstock.com

Mareos

Durante el vuelo, pueden aparecer mareos, náuseas y vómito, lo cual se da porque la imagen estática que vemos no coincide con el movimiento que siente nuestro oído interno, y el organismo experimenta estrés.

aslysun/shutterstock.com

Mal aliento

- Publicidad -

Aunque no padezcas comúnmente de este mal, esto sucede debido a la deshidratación durante el vuelo, cuando el cuerpo produce menos saliva. Entonces se multiplican activamente las bacterias que causan el mal aliento. Con una menta durante el vuelo y comida muy ligera sana se resuelve.

Problemas de estómago

Producto de la falta de movimiento viene el estreñimiento y meteorismo. Estar sentado durante mucho tiempo desacelera el metabolismo, y el cambio de la presión pone a circular los gases a un ritmo inusual.

Milkovasa/shutterstock.com

Problemas en la piel

Esta es otra consecuencia de la deshidratación. Se produce una descamación de la piel y el acné. Las defensas de nuestra piel bajan en el seco ambiente del avión. Usa siempre un poco de crema humectante y resolverás el problema.

Dolor de muelas

Se explica con la diferencia de la presión, por lo cual el aire al entrar a través de los orificios pequeños empieza a ejercer la presión sobre las muelas por dentro.

He aquí la explicación a algunos de eso malestares que nos aquejan durante nuestro viaje en avión. Ahora que lo sabes puedes tomar medidas para evitarlos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.