Cosas que no sabías de Trinidad

Shutterstock.com
0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La ciudad de Trinidad, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, constituye una hermosa urbe marcada por la historia y las tradiciones.

Se trata de una villa antiquísima que posee privilegios arquitectónicos y naturales impresionantes. En la actualidad es una de las ciudades cubanas que más atrae al turismo desde todas partes del mundo, y también una de las más desarrolladas gracias a este rubro. Te amo Cuba te invita a conocer datos interesantes de esta parte de la isla.

1- Fue fundada oficialmente como Villa de la Santísima Trinidad, y es la tercera creada en el archipiélago por la corona española en 1514.

2- Suelen llamarle también La ciudad Museo de Cuba.

shutterstock.com

3- Los primeros habitantes del territorio pertenecían a un grupo de origen arahuaco asentado en el cacicazgo de Guamuhaya.

4- La ciudad de Trinidad fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

5- Tiene una arquitectura colonial perfectamente conservada.

Shutterstock.com

6- Además de los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos, Trinidad de Cuba cuenta con una serie de hoteles de máxima calidad, preparados para un selecto turismo, así como un balneario bellísimo.

Shutterstock.com

- Publicidad -

7- Una de sus mayores entretenimientos está en las competencias de los trinos de los pájaros en sus calles. Los criadores de ciertas especies se reúnen en los primeros meses del año (de Enero a Junio) para validar cuales son los mejores entre todos ellos.

8- El litoral de Trinidad posee más de cuatro kilómetros de finas arenas en la zona oriental de la península de Ancón.

Foto: photoshelter.com

9- Varios juegos de mesa como el dominó, las damas y ajedrez se juegan en plena vía pública, donde los vecinos plantan una mesa y “a jugar se ha dicho”.

robert paul van beets / Shutterstock.com

10- Forma uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes del continente americano.

11- Sus calles son en la mayoría empedradas.

Maurizio De Mattei/shutterstock.com

Trinidad lo tiene todo para hacer de tu viaje una aventura con todos los ingredientes posibles: mar, historia, arquitectura, costumbres, tradiciones, música, toda la cubanía en un solo lugar.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »