Cosas que no sabías de Steven Spielberg

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com
0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Steven Spielberg es uno de los directores, guionistas y productores más destacados y talentosos del mundo. Posee una filmografía amplísima y multipremiada, en eventos de gran reconocimiento como los Oscars.

Pero existen datos de su vida que quizás no conocías. Te amo Cuba te deja algunos de ellos.

– Su trayectoria comenzó de adolescente, cuando logró meterse en la Universal Studio y hacer amistad con ejecutivos de la empresa.

– Cuando estudió el curso de producción televisiva en la Universidad Estatal de Long Beach en los 60, Spielberg sólo sacó un aprobado por los pelos, para convertirse luego en uno de los mejores del planeta.

– Incluyó a su perro de raza cocker spaniel llamado Elmer en 5 de sus filmes: “Loca Evasión” (1974), “Tiburón” (1975) y ‘1941’ (1979).

– El héroe ratón de la producción de Spielberg, “Fievel y El Nuevo Mundo” (1986) tiene un nombre curioso. Se llama exactamente igual que el abuelo del propio Spielberg.

– Al terminar el rodaje de “Always” (Para Siempre) (1989), Spielberg les regaló a los protagonistas Richard Dreyfuss, Holly Hunter y John Goodman, tres Mazda Mistas con matrículas personalizadas con los nombres de sus personajes. Cada una costó 25 mil dólares.

– Para dirigir las escenas de Halloween para el filme “E.T. El Extraterrestre” (1982)’, Spielberg se vistió como una vagabunda y así trabajó todo el día.

- Publicidad -

– Es un multipremiado boy scout, y parte de la junta oficial de la asociación, pero renunció al enterarse de que la organización estaba en contra de la homosexualidad.

– Tocó el clarinete en las escenas de playa de “Tiburón” y en la marcha de 1941.

– Las famosas actrices Gwyneth Paltrow y Drew Barrymore son sus ahijadas.

– Ha hecho aparición en varios largometrajes. Entre “Gremlins” (1984), “Men In Black” de Barry Sonnenfeld (1997) y “Vanilla Sky” de Cameron Crowe (2001).

– Su hermana menor, Anne Spielberg, también se dedica al cine pero con mucho menos éxito.

– Compra estatuillas de los Oscar puestos a la venta por herederos de los ganadores o cadenas, y se los devuelve a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, como hizo con dos lauros de Bette Davis y uno de Clark Gable.

Spielberg es el director más premiado de la historia y todavía se esperan grandes cosas de él. Aquí tienes datos interesantes de su vida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »