Correos de Cuba reconoce demoras en la entrega de paquetes

Foto: directoriocubano
0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La empresa Correos de Cuba reconoció que desde principios de año están teniendo problemas para realizar las entregas de los paquetes o envíos que llegan a la isla desde el extranjero y que no creen que el servicio mejore pronto.

José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, publicó un mensaje en el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba, en el que explica los motivos de los retrasos en la entrega de paquetes y envíos.

“Es real que Correos de Cuba está presentando demoras en la entrega de los envíos postales y otros servicios en destino. Esta situación se ha presentado en el transcurso de este año, por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios”, explicó.

A continuación, reproducimos íntegramente el texto de José Manuel Valido Rodríguez:

Es real que Correos de Cuba está presentando demoras en la entrega de los envíos postales y otros servicios en destino.

Esta situación se ha presentado en el transcurso de este año, por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios.

Nuestra organización postal no está ajena al impacto que tiene el bloqueo que sufre nuestro país y que a raíz de las medidas adoptadas por la administración actual de los EE. UU se ha recrudecido; convirtiéndolo en una guerra económica contra Cuba.

El gobierno de los EE. UU persigue las operaciones comerciales y las transacciones financieras que intenta realizar nuestro país y que hacen en extremo difícil y complejo adquirir en el exterior muchos de los recursos e insumos que se requieren para el funcionamiento de nuestra economía y los servicios vitales de la sociedad.

Correos de Cuba trabaja de conjunto con otros organismos y entidades para el re encaminamiento y distribución de los envíos con atraso a través, por ejemplo, de las Empresa de Ferrocarriles y de Ómnibus Nacionales, que no obstante también tienen limitaciones de capacidad y peso de carga.

- Publicidad -

Es por ello que las demoras, aunque se irán aliviando y reduciendo los plazos en la entrega de los envíos del correo en destino, se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible en nuestro país.

Nuestros clientes pueden continuar comunicándose con Correos de Cuba a través del sitio web www.correos.cu y pueden descargar la aplicación en los móviles con sistema operativo Android.

Por esos canales pueden también expresar sus comentarios y recibirán respuesta en el día; así como rastrear y conocer la ubicación de sus envíos.

Contacten a Correos de Cuba a través de la dirección electrónica [email protected] y por el número telefónico nacional de atención al cliente 80244644, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Respetuosamente.

José M. Valido Rodríguez

Director de Comunicación Institucional

Grupo Correos de Cuba

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »