Correos de Cuba lanza nuevo servicio para rastrear envíos desde el exterior

Foto: directoriocubano
0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Empresa Correos de Cuba lanzó un nuevo servicio digital que permite rastrear los envíos realizados a través del Servicio Postal Universal desde que son depositados desde el exterior hasta que llegan a su destino, informó Juventud Técnica.

Las personas interesadas en utilizar este nuevo servicio que permitirá dar seguimiento en todo momento a los paquetes enviados podrán descargar la aplicación en la página de Correos de Cuba.

Por su parte los que ya han instalado la aplicación móvil en sus respectivos teléfonos celulares solamente tendrán que ampliarla y actualizarla para poder disfrutar de este nuevo servicio.

“En aras de brindar cada vez mayor volumen de información a nuestros clientes y de lograr mayor transparencia en los servicios que brindamos, el Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba ha ampliado la capacidad de búsqueda y rastreo del sitio web www.correos.cu. Con esta nueva facilidad, los usuarios de la web podrán visualizar la trayectoria y ubicación de los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, que vienen desde el exterior hacia nuestro país, desde que salen del país de origen y hasta que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo”, explicó la empresa mediante un comunicado.

- Publicidad -

Para visualizar el lugar en el que se encuentra el paquete enviado, los usuarios solamente deberán colocar en la aplicación el código de barras que se le asignó al envío y automáticamente conocerán su ubicación.

En la nueva aplicación trabajaron Gisellys Núñez Alemán y Hiramis Mur Ocampo ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal, junto a los programadores Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel García Verano y Ernesto González.

Correos de Cuba recordó que el traslado de paquetes internacionales puede tardar hasta un mes y que se trata de un proceso que depende de los trámites aduaneros de los países por los que pase el paquete, así como de las aerolíneas encargadas de transportarlos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »