Consulado de España en La Habana anuncia que se pueden consultar los trámites de visa por internet

0 10.477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Consulado General de España en La Habana informó a través de sus redes sociales que los cubanos que deseen solicitar una visa para ese país podrán consultar el estado de su trámite vía online.

El comunicado del consulado español explica que para acceder a este servicio los usuarios deberán aportar varios datos que solicita el sistema como nombre, apellidos y la fecha de nacimiento.

“A partir de 10 de junio usted podrá consultar online el estado de tramitación de los visados solicitados en este Consulado General en esta dirección: https://sutramiteconsular.maec.es. Para acceder necesitará identificador del resguardo de solicitud, nombre, apellidos y fecha de nacimiento”, escribieron.

- Publicidad -

- Publicidad -

Las autoridades españolas están llevando a cabo un proceso de informatización en los servicios que ofrece el consulado de La Habana para agilizar todos los trámites que se realizan en este sitio y acortar el tiempo que demoran.

En el mes de abril la Embajada de España comunicó que había habilitado un servicio de consulta dirigido a todos los ciudadanos cubanos que estaban interesados en darle seguimiento a sus respectivos expedientes de nacionalización.

El enlace conectaba a los usuarios con una nueva sección de la página web de la embajada con el nombre Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007, también conocida como Ley de Nietos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »