Consejos para tu estancia en las playas habaneras

Tupungato / Shutterstock.com
0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las playas habaneras son muy populares en toda época del año. Y con populares no solo me refiero al gusto que por ellas tienen los isleños, sino también, a lo concurridas que son y el ambiente de pueblo que se respira en ellas.

Llueven los viajes de ida y vuelta los fines de semana, eso sin contar a los estudiantes traviesos que se escapan de la escuela para un rico chapuzón.

Al ser muy visitada por los cubanos de a pie, hay algunos consejos que debes seguir para hacer de tu estancia, algo memorable y sabroso.

Lleva lo menos posible:

Sí, lo mejor es que vaya ligero de ropa y pertenencias, así te será más fácil cuidarlas y el viaje será más cómodo.

Deja a alguien cuidando tus pertenencias:

Si alguno de los miembros de tu grupo prefiere quedarse en la arena, lo mejor es que esté cerca de tus cosas para que pueda estar al tanto y no dar oportunidad a los ladronzuelos.

Foto: photoshelter.com

Protege tu piel:

Usa protector solar, sombreros o ropa que te cubra pues el sol es muy fuerte y se pega bastante.

- Publicidad -

Lleva dinero en las dos monedas:

Es importante que lleves las dos, pues las vas necesitar, tanto si quieres hacer estancia como un cubano más o como extranjero. Siempre pide consejo antes de comprar alguna cosa para que no te inflen los precios.

dinero en Cuba
BobNoah / Shutterstock.com

Ten a la mano billetes pequeños:

Fundamental que lleves billetes bajitos, pues muchas veces es difícil encontrar cambio, y los vendedores, en repetidas ocasiones no tienen para devolver.

No gastes mucho en el transporte:

Puedes tomar la guagua (bus) común que toman todos los cubanos y que te deja en la vía blanca a unos 3 kilómetros. También es una opción tomar el bus turístico que cuesta 5 CUC por la avenida Martí frente al Hotel Inglaterra y en las demás paradas. El pasaje tiene validez por el día completo. Así mismo se puede llegar en almendrón (automóviles de la década del 50) que te puede cobrar unos 10 CUC.

javier gonzalez leyva / Shutterstock.com

Si quieres visitar las playas habaneras, aquí tienes algunos buenos consejos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »