Conoce el Parque de las Flores en Holguín

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Conocida por los cubanos como la ciudad de los parques, Holguín se presenta majestuosa ante los visitantes. Cada uno de sus rincones invita a pasar un rato en ellos y son perfectos para compartir paseos con amigos y familiares.

El Parque de las Flores constituye uno de esos sitios que hay que visitar de forma obligada. Se trata de un lugar insigne de la ciudad holguinera, y un espacio bien concurrido en cualquier horario.

El inicio de su construcción se remonta al siglo XVIII. La plaza se trazó en 1720 y fue presidida por una iglesia católica que se bendijo el 3 de abril de ese mismo año. Desde 1790 se convirtió en el centro de negocios económicos, políticos y sociales de la urbe.

El parque se construyó para dar acceso a la parroquia de San Isidoro, patrono de la ciudad de Holguín. El nombre verdadero del sitio es Julio Grave de Peralta. Oficialmente se comenzó a llamar así desde el año 1898 en honor al Mayor General de la Guerra de Independencia.

- Publicidad -

Anton Zelenov / Shutterstock.com

Una cualidad distintiva del parque es la estatua en honor al mayor Grave de Peralta. La escultura muestra una actitud marcial, tiene un sable en la mano y el pie avanzado. Presenta inexactitudes históricas, pues su inscripción aparece en el año 1838, cuando en realidad apareció cuatro años atrás.

En la segunda develación de la estatua, en 1916, la descubrió la hija del patriota, la señorita Teresa Grave de Peralta y Cardet. Participó además el entonces presidente de la República García Menocal.

No hay una fecha exacta para saber cuándo comenzó a llamarse Parque de las Flores. Su nombre se debe a que los vendedores de flores se ubicaban todos los días en los alrededores de la plaza, especialmente los domingos, cuando el sitio parece una feria de las flores.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »