Conoce el boulevard de Bayamo

Matyas Rehak / Shutterstock.com
0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Bayamo es la cuna de la nacionalidad cubana, una ciudad que resalta en la isla por sus tradiciones y belleza sin igual. Llegar a la segunda villa fundada por los españoles en territorio nacional, constituye todo un privilegio para el visitante, que tendrá la oportunidad de conocer lugares únicos.

Varios son los sitios que engalanan la ciudad, entre ellos resalta el boulevard de Bayamo. Te amo Cuba te invita a conocer datos que probablemente no sabías de este paseo.

1- Constituye una galería al aire libre. Fachadas, bancos, jardineras, cestos y arbustos, fungen como pequeñas obras de arte. Además existen esculturas, murales e instalaciones, artísticamente decoradas. Los postes del alumbrado público y del teléfono devienen pintura que se escapa de gigantes tubos de acrílico.

Foto: Cubanos Gurú

2- Las losas que conforman el piso del paseo están adornadas con lienzos de la vanguardia pictórica nacional.

3- Al final del boulevard se hallan sendas esculturas dedicadas a Perucho Figueredo, creador del himno nacional y a Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria.

4- Cuenta con varios museos, entre ellos el dedicado a Céspedes, que atesora sus objetos personales, documentos, entre otros artículos de relevancia histórica.

5- También en el boulevard se ubica el museo de cera, donde se pueden observar importantes imágenes de personalidades de la cultura cubana, entre las que destacan Benny Moré y Polo Montañez.

- Publicidad -

Foto: Cubanos Gurú

6- El Coppelia de Bayamo también se encuentra en este paseo, para quienes han tenido la oportunidad de visitarlo, saben que posee una de las mejores y más variadas ofertas de los de su tipo en el país.

7- Resaltan también un restaurante de mariscos, uno de comida vegetariana, otro de platos criollos y una casa de productos lácteos.

Foto: Cubanos Gurú

El boulevard de Bayamo acoge los múltiples atractivos de la ciudad: artísticos, históricos y gastronómicos, una muestra de lo bueno que puede surgir si las ganas y el esfuerzo se combinan.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »