Conoce dónde se comenzó a producir el famoso Ron Bacardí en Cuba

glen photo / Shutterstock.com
0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una de las bebidas más famosas de todos los tiempos, el Ron Bacardí, nació en el oriente cubano. Fue su creador, el español Facundo Bacardí Massó, quien al llegar a Santiago de Cuba junto a sus hermanos, se propuso trabajar muy duro para salir adelante como emigrante.

En las primeras décadas de 1800 su familia se establece en esa ciudad y Facundo en 1862 funda la Compañía Bacardí, que se ubicó en Peralejo, número 3 entre San Ricardo y San Antonio, antes del Triunfo de la Revolución era una dependencia de la Compañía Ron Bacardí.


La fábrica fue proyectada y construida por el maestro de obras Gerardo Vega Wright, quien años después también ayudó a edificar un aledaño como alambique. El primer edificio rasgos de estilo ecléctico y contó con una planta compacta rectangular.

Maurizio De Mattei / Shutterstock.com

En el entorno inmediato a la antigua sede del Ron Bacardí, se observan otras edificaciones surgidas a lo largo del siglo 20 que formaron parte de este complejo industrial. Entre ellos destacan los grandes almacenes don Pancho, el edificio dedicado a alambique y otro construido a finales de la década de 1940.

La planta baja del edificio central, posee once arcos de medio punto y dos carpanel apoyados en sencillas pilastras. El detalle más significativo son sus pedestales, en los que aun aparece en alto relieve el murciélago, símbolo de la compañía. El segundo piso presenta balcones aislados de varias dimensiones y barandas de hierro.

- Publicidad -

Shutterstock.com

En la actualidad la sede internacional de la empresa de bebidas alcohólicas está en Bermudas, pero también tiene oficinas en México, Miami y en Puerto Rico.

En 2005, el Ron Bacardí fue el segundo más vendido en el mundo y es la tercera compañía internacional de bebidas alcohólicas, por detrás de Diageo y Pernod Ricard.

El local que antaño sirviera de sede del famoso consorcio, hoy lo ocupa la Ronera Santiago de Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »