Conoce al Angelito con sangre cubana

Cosas de Angelito
0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Angelito tiene 3 años y sonrisas miles para regalarle a todos, incluso a los desconocidos. Casi nunca llora, solo cuando las molestias son realmente molestas. El día en que nació, una fría mañana en la mitad del mundo, no sospechaba él, ni los médicos que le rodeaban, que Cuba corría en dosis incontrolables por sus venas.

Pero, por si las moscas, Jany y Yoni (padres de él) no se confían y, por si acaso, le inyectan excesivas cuotas de cubanía a diario. Ellos, a veces, más de las que quisieran, sienten miedo de que su pequeño no se sepa cubano.

A veces, les preocupa que tenga un acento diferente, aunque están seguros de que dirá “asere que bolá”. A veces, temen que no baile casino y prefiera la salsa choche. A veces, hasta sienten que la inocencia de Angelito camina demasiado rápido.

Pero Jany insiste en que las bocinas de su computadora se revienten con los acordes de Laritza Bacallao y Gente de Zona, ella sabe que su responsabilidad va más allá de darle a su hijo una correcta educación. La decisión de que naciera fuera de Cuba era redonda y también venía en una cajita cuadrada, con un prospecto que la obligaba a enseñarle a Angelito la esencia de Cuba.

- Publicidad -

Para los padres cubanos, tener un niño fuera, es una tarea de titanes, sobre todo si nos interesa que sea de los de triunfos y buenas acciones, sin mencionar que a ello se suma el interés híper mega súper arraigado nuestro de que ellos sean tan cubanos como nosotros.

Angelito ya es conocido por miles de personas en su página de Facebook (Cosas de Angelito), lo que muchos de sus seguidores no imaginan es que este mini cubano se ríe cuando escucha la música de la Patria que le trasmitieron sus padres y la genética, desconocen que él prefiere el puré de malanga a las frutas batidas, ni siquiera sospechan que ya puede agarrar fuerte la bandera de Cuba y ondearla, acto que tal vez sea simplemente un reflejo pero que, en cuanto comience a tener conciencia, pasará a ser consecuencia del orgullo aprendido.

Nació una fría mañana en la mitad del mundo, pero lleva dentro el calor de la mayor de las Antillas. Su cédula es ecuatoriana pero sus orígenes están en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »