Conoce a Doña Inés, la presentadora cubana más popular de Costa Rica

Foto: BBC Mundo
0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Inés Sánchez de Revuelta, más conocida como Doña Inés, es una anciana cubana de 87 años, residente en Costa Rica que posee dos Récord Guinness, cuenta con el espacio televisivo educativo más antiguo de la historia y es la presentadora que más tiempo lleva en un programa, informó BBC Mundo.

Revuelta llegó a Costa Rica en 1961 con solo 20 años y aunque al principio pasó mucho trabajo en ese país, luego consiguió comenzar a trabajar en los medios de comunicación, creó su programa Teleclub y se convirtió en una figura muy querida en esa nación.

Foto: Inés Sánchez de Revuelta-BBC Mundo

“A veces me tenía que acostar sin comer. Yo llegué aquí y me quería ir, todo el mundo lo sabe, pero luego todo cambió. Teleclub soy yo, yo lo vendo a patrocinadores, lo produzco, lo dirijo, soy sola, soy la que hace todo”, declaró.

El programa cuenta con segmentos de entrevistas, secciones con expertos sobre medicina, cocina, educación o gimnasia, consejos para la audiencia sobre cómo tramitar la pensión, manejar tarjetas de crédito u otros temas de interés del público.

- Publicidad -

Foto: Marcos González-BBC Mundo

Sin embargo, lo realmente increíble es que Doña Inés lleva ya 56 años dirigiendo su programa y a pesar de su edad ha sabido adaptarse a los cambios que han tenido lugar en la televisión a lo largo del tiempo y a los intereses de la audiencia, que no son los mismos que hace medio siglo.

“Esto en Costa Rica no existía hace años. Hablamos de eutanasia desde hace tiempo, lo cual a veces es un poco duro. Hace 40 años, un doctor que teníamos habló de la prueba de Papanicolaou (citología vaginal), y hasta el Colegio de Médicos le llamó la atención. Pero seguimos hablando de ello porque era importante”, expresó.

Foto: Inés Sánchez de Revuelta-BBC Mundo

La cubana se ha convertido en una especie de educadora de generaciones, pues en la calle se encuentra con personas que le dicen que ya sus padres fallecieron pero que veían su programa, al igual que ellos.

- Publicidad -

Su gran carisma la convirtieron en alguien muy popular en el país a pesar de no frecuentar mucho las redes sociales, para ella ya es normal salir a la calle y encontrarse personas que tararean la melodía de la presentación de su programa y que le piden una foto o un autógrafo.

Foto: Marcos González-BBC Mundo

“Hoy me llegan los hijos diciendo: mi mamá ya murió, pero a mí me educó gracias a que aprendió a coser en su programa. Son cosas que te van diciendo en la calle y que te ayudan a entender mejor hasta dónde pudimos llegar”, contó.

En el año 2002 sufrió un infarto y temió no poder seguir llevando a cabo su trabajo, pero en la actualidad está a punto de cumplir 88 años y dice que se ve con fuerzas para seguir en la televisión.

“Tengo salud, tengo ganas de trabajar, tengo muchas ideas que a veces pregunto por qué no me ayudan a hacerlas. Vamos a dejárselo todo a Jesús. Si mañana no estoy trabajando, perfecto, si me va mejor, de acuerdo también”, contó.

Además de los dos Récord Guinness, Doña Inés ha sido galardonada con el Premio Mundial a la Excelencia Televisiva de la Unión Hispanomundial de Escritores y el emperador de Japón también le entregó una condecoración por su trabajo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »