Conoce 8 de los animales que crían los cubanos

nesrin ozdemir / Shutterstock.com
0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

A los cubanos nos encantan las mascotas y es rara la casa donde no exista una. La mayoría de las veces son los adolescentes quienes se ocupan de los animales y existe cierta preferencia por las aves. A continuación, Te amo Cuba te invita a conocer 8 tipos de animales que puedes encontrar en las casas de la isla.

Palomas:

Independientemente de las enfermedades conocidas que producen estas aves, casi todos los adolescentes cubanos, han tenido o tienen un palomar. Darles de comer diario, mantenerles bonito el plumaje y prepararlas para las competencias, son unos de los mayores atractivos de esta práctica.

Ellie Matsanova / Shutterstock.com

Perros:

Yo me atrevería a decir que son los que más abundan en los hogares cubanos. En este caso todo el mundo aporta a su cuidado, en algunos casos más que otros.

lazyllama / Shutterstock, Inc.

Gatos:

Al igual que los perros existen bastantes casas donde habitan felinos. En algunas también comparten espacio con los perros, derribando el mito de que no se llevan bien.

Lesinka372 / Shutterstock.com

Cotorras:

Vale destacar que esto ocurre en los hogares con un poco más de condiciones o nivel como solemos decir. Se ve generalmente en las casas de la ciudad y se exhiben como trofeos en medio de los portales.

DayOwl / Shutterstock.com

- Publicidad -

Curieles:

Es una especie híbrida doméstica de roedor de la familia Caviidae. Se trata del resultado del cruce de varias especies del género Cavia. Los cubanos, niños y adolescentes principalmente, los mantienen en su jaula y les dan el seguimiento necesario.

Shutterstock.com

Conejos:

No siempre son para comer, a veces se les coge mucho cariño. A quien llega a tener hasta 5 o más, cada uno en su jaula y con todas las atenciones que lleva.

Shutterstock.com

Jicoteas (tortugas):

Este suele ser un bonito regalo. Muchas personas la tienen caminando por dentro de la casa como símbolo de buena suerte y de recoger todo lo malo.

Shutterstock.com

Pájaros (canarios, tomeguines, negritos, mariposa, sinsonte, azulejos, etc…)

Puedes comprarlos o salir a cazarlos por tu cuenta.

esrin ozdemir / Shutterstock.com

¿Cuál era tu preferido para tener en casa?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »