Conoce 4 de los pecados capitales de la cocina cubana

Shutterstock.com
0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cocina cubana es reconocida en todo el mundo e integra nuestra cultura de manera especial. Los platos tradicionales de la isla resaltan por su poca variación desde su surgimiento, así como por su sabor exquisito e inconfundible.

Sin embargo, si quieres hacer comida nacional, debes tener en cuenta aspectos que se consideran pecados capitales. A continuación, Te amo Cuba te invita a conocer cuatro de ellos.

Frijoles negros sin comino

Los frijoles en todas sus variantes y colores, representan una de las comidas más difundidas en Cuba; pero el potaje de frijoles negros es el más común y el más gustado. Quizás esto se deba a que resulte más fácil de conseguir que las demás variedades. Lo cierto es que un potaje de frijoles negros en Cuba, siempre lleva su toque de comino, independientemente de otros trucos culinarios particulares de cada casa (orégano, una cucharadita de azúcar, etcétera).

shutterstock.com

Comida de fin de año sin yuca

La cena de fin de año es un momento para compartir con la familia y las amistades, y de paso desconectar de todo un año de trabajo. Siempre hay congrís, carne de cerdo asada, ensalada, varios postres, y aunque algunos de estos platos puedan variar, la yuca con mojo, es inconcebible que falte.

Yoni Goznalez/Cubanos Gurú

- Publicidad -

Desayuno sin café

No importa que alguien en la casa no lo tome, siempre hay café para los que viven allí y por si alguien visita. En Cuba se amanece con café o no se amanece: es ley.

Almuerzo sin plátano maduro

El platanito maduro es una de las frutas preferidas por los cubanos. Muchos de nosotros no consideramos un almuerzo completo si no lo tenemos para acompañar, por más rico que esté el resto del menú.

alimentos afrodisiacos
shutterstock.com

Obviamente seguro que hay personas que no tienen ninguno de estos gustos, pero la mayoría de los cubanos consideramos tales requisitos como vitales dentro de nuestra cocina.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.