Conoce 3 de los malecones sin agua de Cuba

Foto: Dazra Novak
0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos tenemos una imaginación prodigiosa, nada se nos escapa ni se nos hace imposible. Esto no solo se demuestra en la comida y lo mucho que hay que “crear” para hacerla, sino también en las formas de divertirse.

Cuba es una isla y por tanto está rodeada de mar por todas partes, sin embargo, existen ciudades alejadas de la costa, que no tienen acceso al mar, pero esto no ha sido impedimento para que jóvenes y los no tanto, se diviertan. Te amo Cuba te propone conocer 3 de los malecones sin agua que existen en Cuba.

Alamar

En la capital cubana, donde se goza del malecón más famoso y kilométrico del país, también hay uno sin agua, en el municipio de Alamar. Cerca de lo que se conoce como la curva, en una esquina de los edificios 12 plantas y con el “Di Tú” (cafetería en “dólares cubanos” que funciona las 24 horas) corre el muro, que siempre está lleno de personas a pesar de la inmensa oscuridad.

Foto: Jayro Hernandez

Santo Suárez y el Canal

- Publicidad -

En estos barrios capitalinos, el malecón sirve de límite de ambos territorios. Constituye parte del patrimonio local y los vecinos viven orgullosos de este pedazo de concreto que los protege de la contaminación que genera la autopista cercana. Desde aquí se puede disfrutar del paisaje de la zona y encontrar un poco de intimidad, en medio de una de las zonas más densamente pobladas del país. También se utiliza para los grafittis.

Foto: Dazra Novak

Santa Clara

Justo en el centro del país, en la ciudad conocida como la de Marta Abreu y el Che Guevara, se encuentra uno de los malecones sin agua más famosos de Cuba. A un costado del teatro La Caridad, y desembocando el céntrico parque Vidal; el muro sirve para que miles de jóvenes cuelguen sus piernas al agua inexistente y entablen conversaciones al ritmo de la guitarra.

Foto: cmhw.cu

Los malecones, sin agua, se presentan como una alternativa para los que no tienen tantos recursos como para asistir a las discotecas u otros centros más caros. Por otro lado, hay quienes disfrutan el simple hecho de estar en ese lugar, aún teniendo posibilidades de compartir en sitios con más glamour.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »