Conoce 11 datos curiosos de las Cataratas del Niágara

shutterstock.com
0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las Cataratas del Niágara, son un lugar impresionante. No existe una calificación que le haga justicia a tanta belleza natural. Miles de turistas anualmente viajan a este sitio ubicado en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Simplemente es un lugar increíble y lleno de cosas asombrosas que Te amo Cuba te deja a continuación.

- Publicidad -

1- Una teoría popular sugiere que el nombre de las cataratas fue originario de la comunidad local nativa llamada “Niagagarega”, residentes de esa zona.

2- Las cataratas del Niágara tienen el récord mundial en volumen de agua en caída. Mueven un volumen de agua de media de 110 mil m³ por minuto, más que ninguna otra en el planeta.

3- El agua que fluye por las Cataratas del Niágara viene de cuatro de los cinco Grandes ríos hasta el Océano Atlántico.

4- Las cataratas del lado americano y del canadiense están separadas por una isla.

Shutterstock.com

5- Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de tres caídas de agua: Horseshoe Falls, Bridal Veil Falls y American Falls.

6- Es la segunda más grande la tierra.

7- Son un monumento natural con 12.000 años de antigüedad, pero los primeros registros provenientes de aventureros europeos, provienen del religioso francés Louis Hennepin, que acompañaba a LaSalle en la expedición por la región en 1678.

8- Las cataratas del Niágara se considera una frontera internacional, ya que separa a Canadá por el lado norte con EE.UU.

Shutterstock.com

9- Alrededor del 20% del agua potable en los Estados Unidos pasa por las Cataratas del Niágara.

10- Las cataratas generan más de 4 millones kilovatios de electricidad, que es compartida por los Estados Unidos y Canadá.

11- La erosión natural hace que las la caída de agua de las cataratas baje en altura cada año. Se dice que en 50.000 años, las cataratas del Niágara ya no existirán.

¿Curioso no? Pues aquí tienes 11 razones más para visitar este maravilloso lugar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »