Confirman tercer caso de coronavirus en Estados Unidos

Foto: shutterstock.com
0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Salud de Estados Unidos se encuentran muy preocupadas por el avance del coronavirus y temen que esta peligrosa enfermedad respiratoria se extienda por todo el país.

Durante las últimas horas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reportó la presencia de un nuevo paciente portador de esta enfermedad, con lo que sería el tercer caso oficial registrado en Estados Unidos.

Aunque la identidad de este tercer paciente tampoco ha sido revelada, el CDC dio a conocer que se trata de un hombre residente en el condado Orange en California que viajó a Wuhan, China, en medio de esta epidemia.

“La División de Control de Enfermedades Transmisibles de la Agencia de Atención Médica de OC recibió la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta tarde de que un caso del Condado de Orange, California, ha dado positivo por coronavirus”, expresaron a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El paciente comenzó a presentar síntomas que hacían pensar que se había contagiado, por lo que lo llevaron a una zona aislada de un hospital del condado Orange, en la que permanece recibiendo tratamiento médico.

- Publicidad -

William Shaffner, asesor del CDC, explicó que la situación es bastante complicada, pues las autoridades chinas comunicaron hace poco que los pacientes que se contagian con el coronavirus, pueden incluso transmitir la enfermedad antes de comenzar a experimentar sus síntomas.

En la actualidad, además de este caso en California, ya se han registrados otros dos casos, uno Washington y otro en Illinois y el CDC está tomando medidas drásticas para evitar una posible epidemia.

El gobierno de Estados Unidos tiene pensado retirar a todo el personal diplomático que se encuentra en China y pidió a todos sus ciudadanos que se abstengan de visitar el país asiático hasta que se pueda controlar esta situación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »