Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

Foto: Soni's-shutterstock.com
0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Alemania confirmaron que han detectado en el país el primer caso de coronavirus, la enfermedad respiratoria que se originó en China y que ya ha causado más de 100 muertes.

“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus y ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, declaró un portavoz del Ministerio de Salud

Aunque por el momento no se ha revelado la identidad de esta persona, se conoce que es un hombre de 33 años que reside en el sur de Baviera y que probablemente se contagió a través de una colega de China durante un curso de capacitación de venta de automóviles.

Andreas Zapf, presidente de la Oficina Estatal de Salud de Baviera, explicó que la ciudadana china viajó desde Shanghái hacia Alemania sin saber que tenía la enfermedad, pero días antes había recibido la visita de sus padres que viven en Wuhan, ciudad donde comenzó el coronavirus.

- Publicidad -

El paciente que es empleado de Webasto, comenzó a sentirse mal el pasado fin de semana, pero el lunes mejoró y se presentó a trabajar, sin embargo, cuando se conoció que su colega china está infectada, fue inmediatamente contactado por las autoridades y lo colocaron inmediatamente bajo supervisión médica.

- Publicidad -

Melanie Huml, ministra de Salud de Baviera, dijo que el paciente permanece ingresado en la clínica Schwabing de Múnich, que se encuentra estable y que los doctores están revisando a todas las personas por las cuales tuvo contacto luego del contagio.

Las autoridades alemanas aseguraron que están preparadas para enfrentar una posible epidemia y que van a implementar medidas para evitar que el coronavirus se extienda a diferentes zonas del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »