Confirman el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Foto: shutterstock.com
0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dio a conocer que han detectado un segundo caso de una persona que se ha contagiado de coronavirus en el país, informaron varios medios de comunicación.

Aunque por el momento no se conoce la identidad del paciente, un portavoz del CDC dijo que se trata de una mujer de 60 años residente en Chicago y que entró al país a través del Aeropuerto Internacional de O’Hare el pasado 13 de enero procedente de Wuhan en China.

El portavoz del CDC explicó que la mujer comenzó a sentirse mal luego de su llegada a Chicago, que acudió a un médico y que en la actualidad se encuentra hospitalizada en aislamiento y estable.

- Publicidad -

“Nos complace que la paciente esté bien y reciba la atención adecuada, que el sistema de salud pública haya respondido adecuadamente y que el riesgo de transmisión al público en general sea bajo. Hemos trabajado muy de cerca con personal federal, estatal y local, no solo en la respuesta de este caso, sino durante muchos años para garantizar que el área de Chicago tenga sistemas de salud pública sólidos y esté bien preparado para responder a las enfermedades infecciosas emergentes”, declaró Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

El Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que luego de esta noticia van a establecer exámenes aún más intensos sobre todos los viajeros que entran al país procedentes de China y de toda Asia.

- Publicidad -

Aunque el brote de coronavirus comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral de Wuhan, ya la enfermedad se ha extendido a otras ciudades chinas como Beijing, Shanghái y Shenzhen y a otros países como Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »