Conducen a prisión al periodista cubano Roberto de Jesús Quiñones

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Hace, quien es abogado y colaborador de CubaNet, fue detenido el pasado miércoles por las autoridades cubano y conducido a prisión.

De acuerdo con el testimonio de su esposa Ana Rosa Castro, tres agentes de policía acudieron a su vivienda a las 4:05 de la tarde y le dijeron que se lo iban a llevar detenido porque no se presentó a la prisión el pasado 5 de septiembre.

La detención no demoró prácticamente nada porque Quiñones estaba esperando a los oficiales y ya tenía todas las cosas recogidas para que lo trasladaran hasta la prisión provincial de Guantánamo.

- Publicidad -

“Roberto ya estaba preparado. Él tenía sus cosas recogidas, así que no demoraron en llevárselo. Le dijeron que tendría derecho a una llamada telefónica, así me daría detalles de su ubicación exacta. Luego me informaron que se lo llevaban para la prisión provincial”, declaró Castro.

El reportero que fue sancionado a un año de privación de libertad por el supuesto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ya había adelantado que no se entregaría voluntariamente.

- Publicidad -

“No me voy a presentar voluntariamente en la prisión provincial. Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia, aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa”, expresó Quiñones.

La primera detención del periodista tuvo lugar el pasado 22 de abril cuando se disponía a cubrir el juicio contra los pastores Rigal-Expósito, juzgados por querer educar a sus hijos en su propia casa.

En esa ocasión permaneció cinco días detenido y denunció que durante su encierro fue golpeado varias veces por las autoridades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »