Condenan a un año de prisión a Pupito en Sy por “propagación de epidemias”

Foto: 14ymedio
0 7.632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El rapero cubano Lázaro Rodríguez Betancourt, más conocido como Pupito en Sy, fue condenado a un año de privación de libertad por no permitir que realizaran una inspección epidemiológica en su casa, informó 14ymedio.

El Tribunal Municipal de Centro Habana, consideró que el rapero era culpable del delito “propagación de epidemias”, aunque el artista denunció que no está conforme con el resultado del juicio porque no admitieron declaraciones a su favor.

Pupito relató que la pasada semana llegó a su casa un inspector de Salud Pública, pero el rapero no le permitió entrar argumentando que todos los tanques de agua estaban en la parte de afuera.

“Le expliqué que desde hace semanas aquí no entra el agua y que todos nuestros tanques están afuera por lo que él no tenía ninguna razón para entrar, pero reaccionó de forma irrespetuosa”, declaró el artista.

- Publicidad -

El inspector se marchó de su vivienda y regresó poco después acompañado por un oficial del Ministerio del Interior (MININT), pero Pupito tampoco los dejó entrar, así que le dejaron una citación para presentarse en la estación de policía de Zanja.

- Publicidad -

Cuando el rapero se presentó en la unidad policial lo esposaron y le dijeron que iba a ser acusado de “propagación de epidemias” por no permitir la inspección sanitaria de su vivienda y fue enviado a El Vivac de Calabazar, hasta que se celebró el juicio.

Durante el juicio los familiares del rapero trataron de presentar algunos testigos que estaban dispuestos a declarar a su favor, pero el capitán Rolando Abad no permitió que ofrecieran sus testimonios.

Según el Código Penal cubano el delito de propagación de epidemias se sanciona con penas de privación de libertad que van desde 3 meses a 1 año, con una multa de 100 a 300 cuotas, o con una combinación de ambas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »