Condenan a tres años de prisión al exluchador cubano Ariel Gandulla

Foto: miamiherald
0 4.064

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ariel Gandulla, el exluchador cubano que se entregó a las autoridades estadounidenses para responder por el secuestro, en el caso de tortura y asesinato de Camilo Salazar en el año 2011, fue condenado a tres años de prisión, informó Telemundo 51.

Gandulla, de 51 años, pasó siete años en Canadá prófugo de la justicia norteamericana y se entregó esta semana bajo un acuerdo con la fiscalía para testificar en contra de Manuel Marín, persona que ordenó el crimen y los también cubanos Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac.

Durante su comparecencia ante la corte, Gandulla se declaró culpable del cargo de secuestro, pero el tribunal desestimó el de homicidio en segundo grado, razón por la que fue condenado solamente a tres años de prisión.

El tribunal de Miami que juzgó a Gandulla determinó que una vez que cumpla su condena deberá ser deportado a Cuba debido a que cometió un crimen considerado grave y eso hace que pierda todos sus derechos de residencia en Estados Unidos.

- Publicidad -

Los detectives de homicidio consiguieron demostrar que Gandulla, Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac, secuestraron, torturaron y asesinaron a Camilo Salazar y luego intentaron desaparecer su cuerpo en un pantano de los Everglades.

- Publicidad -

Además, se pudo comprobar que el autor intelectual del crimen fue el empresario Manuel Marín, fundador y copropietario de la cadena de supermercados Presidente, porque presuntamente la víctima mantenía una relación sentimental con su esposa.

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac fueron arrestado el pasado año, mientras que Manuel Marín también fue extraditado de España a Estados Unidos por lo que todos están listos para ser juzgados por el crimen que cometieron.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »