Condenan a siete trabajadores en Pinar del Río por robo de combustible

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Tribunal Municipal Popular de Consolación del Sur en Pinar del Río, sancionó a 10 meses de privación de libertad a siete trabajadores de la Unidad Empresarial de Servicios Técnicos de la Empresa Agroindustrial de Los Palacios por robo de combustible, informó Tele Pinar.

De acuerdo con la fiscalía de Consolación del Sur, los trabajadores que se desempeñaban como operadores de equipos pesados se apropiaron de manera ilegal de un total de 620 litros de petróleo que luego vendían en el mercado negro.

Por su parte las dos personas que se dedicaban a comprar el petróleo a los trabajadores también fueron detenidos y condenados a un año de privación de libertad por el delito de receptación continuada.

“Estamos implementando una política de rigor. Tiene que haber un escarmiento porque las personas tienen que sustraerse de cometer estos delitos, por lo cual buscamos un efecto no solo represivo, sino también educativo y preventivo”, declaró Liosbel Márquez García, presidente del Tribunal Provincial Popular de Pinar del Río.

- Publicidad -

García explicó que además de procesar a las personas que cometen ilegalidades en el sector estatal, están trabajando para que las empresas tomen otras medidas contra los infractores como la separación del puesto de trabajo y que se interpongan demandas económicas por los daños causados.

“En materia laboral la medida disciplinaria inmediata debe ser la separación definitiva de la entidad. También hemos recibido la orientación del presidente del Tribunal Supremo de indagar en las posibles demandas que se interpongan en la sala civil, no sea que tras una reclamación económica se imponga un ilícito penal”, expresó.

En lo que va de año 2019, 20 personas han sido procesadas en Pinar del Río por delitos relacionados al robo de combustible, de las cuales 14 cumplen penas de prisión y el resto han debido pagar multas o se les impuso sanciones sin internamiento.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »