Condenan a seis meses de prisión a exagente del régimen cubano que reside en Miami

0 878

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Saúl Santos Ferro, un exagente de la Seguridad del Estado que fue detenido en Miami por mentirle a las autoridades de inmigración, fue condenado a seis meses de prisión, informó América Tevé.

El tribunal dictaminó que una vez que cumpla su sentencia en prisión, Ferro deberá permanecer dos años bajo medida probatoria por mentir en la aplicación a su residencia permanente sobre sus vínculos con el gobierno cubano.

Según el abogado Wilfredo Allen, Ferro seguramente va a ser enviado a una prisión federal, pero el castigo principal va a llegar una vez que cumpla su condena, pues podría ser deportado a Cuba.

“Él se va a rendir, lo van a poner en una prisión federal, aunque sea de seguridad mínima y no sea nada comparado con el tipo de prisiones que se manejan en Cuba, él va a ser castigado. Pero el castigo fundamental va a venir cuando cumpla su condena”, expresó.

Martín Izaguirre García, una de las víctimas de Ferro, cuando este todavía se encontraba en la isla, acudió al juicio y contó todos los abusos a los que fue sometido por parte del acusado.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Fue una de las personas que me detuvo a mí y fue uno de los que me reprimió a mí: Yo estuve diez años preso en la cárcel de Taco y Taco en Pinar del Río debido a ese señor al que le hicieron el juicio”, contó.

Santos Ferro, de 73 años, deberá comparecer nuevamente ante la corte de justicia el próximo 7 de octubre, pues en esa fecha le comunicarán en qué institución comenzará a cumplir su condena.

El caso de Santo Ferro se dio a conocer luego de que varias personas lo denunciaran a través de las redes sociales como represor y miembro de la Seguridad del Estado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »