Condenan a ocho meses de prisión a opositor cubano por pedir la liberación de José Daniel Ferrer

Foto: Luis Enrique Santos Caballero
0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El opositor cubano Luis Enrique Santos Caballero fue condenado a ocho meses de prisión por pararse frente al tribunal de Santa Clara portando una pancarta que exigía la liberación de José Daniel Ferrer, informó Radio y Televisión Martí.

Caballero, quien es miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue detenido el pasado 3 de diciembre por mostrar un cartel donde pedía que los presos políticos fueran liberados.

Debido a esta acción el activista fue acusado por las autoridades de desacato y el juicio en su contra se llevó a cabo de manera sumaria y no se permitió que ni sus familiares ni otros opositores estuvieran presentes.

Yoel Bravo, líder principal del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, contó que desde horas antes que comenzara el juicio arrestaron a varios miembros de la organización para evitar que acudieran al tribunal a exigir un proceso justo para Caballero.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cuba Varios activistas del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta fueron…

Posted by Yoel Bravo Lopez on Monday, December 16, 2019

“El juicio comenzó bien temprano, una sola persona pudo entrar, fue a puertas cerradas. A las diez de la mañana ya habían celebrado el juicio con todo el lugar militarizado y lo condenaron a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato. Varios activistas fueron detenidos en las cercanías del tribunal y no los dejaron entrar”, declaró Bravo.

El periodista independiente Guillermo del Sol, dijo que este juicio sumario es una total violación a los derechos humanos y también a la Constitución que se aprobó hace pocos meses en el país.

Por su parte, varios activistas han criticado esta sentencia y han exigido a las autoridades que la anulen porque Caballero no tuvo la oportunidad de tener un juicio justo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »