Condenan a cinco años a cubano detenido en Estados Unidos por intentar unirse a ISIS

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yosvany Padilla Conde el cubano de 32 años que fue detenido en Milwaukee en octubre de 2016 por querer unirse al Estado Islámico (ISIS), fue condenado a cinco años de prisión, informó Fox6Now.

El cubano que había publicado varios videos en los que juraba lealtad a ISIS y prometía llevar a cabo varios actos para demostrarlo, se había declarado culpable ante un tribunal en abril.

Sin embargo, Ben Taibleson, fiscal federal que llevó el caso, no quedó nada satisfecho con la sentencia establecida por la jueza, pues había solicitado al tribunal que el cubano fuera condenado a 20 años de prisión.

El cubano fue arrestado en la frontera de Texas cuando se disponía a cruzar a México para luego viajar a Siria a reunirse con miembros de ISIS, además, durante el proceso judicial se negó a delatar a su colega Jason Ludke, con el que pensaba realizar unirse a los terroristas.

- Publicidad -

Foto: Yosvany Padilla-Conde

- Publicidad -

“Si no es la más corta, entonces una de las sentencias más cortas jamás impuesta por cualquier tribunal federal a un acusado que no coopera y que es condenado por violar el apoyo material a la ley de grupos terroristas extranjeros”, declaró Taibleson.

Pero Craig Powell, abogado del cubano presentó ante el tribunal documentos que mostraban que Padilla quien emigró a Estados Unidos luego del asesinato de su padre, no tenía reales intenciones de unirse a ISIS, lo que llevó a la jueza a tomar la decisión de condenarlo solo a cinco años.

Además, alegó que Padilla presentaba problemas mentales y que fue Ludke quien lo animó a convertirse al islamismo y a acercarse a ISIS luego de que se conocieran en la prisión donde el cubano cumplía condena por robo a mano armada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »