Condenan a 10 años de prisión al conductor que provocó el accidente en el Malecón de La Habana

0 8.876

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luis Alberto Murgado Hernández, el conductor que ocasionó el accidente de tránsito en el malecón el pasado 19 de mayo en el que murieron cinco personas y 18 resultaron heridas, fue condenado a diez años y tres meses de privación de libertad, informó el Canal Habana.

El Tribunal Popular de La Habana, dictó esta sentencia contra Hernández, quien estaba siendo acusado de homicidio, lesiones y daños al conducir un vehículo en la vía pública bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

Los jueces del caso explicaron que al conductor se le impuso la máxima sanción que establece el código penal para esos delitos porque se encontraba totalmente incapacitado para dirigir un vehículo, por lo cual también le retiraron la licencia durante cinco años a partir que cumpla la condena.

“Se le impuso la pena máxima para este tipo de delito considerado no intencional dentro de lo establecido por el código penal. El chofer viajaba a exceso de velocidad, poseía una concentración de 81 miligramos de alcohol en sangre, lo que lo incapacitaba para conducir y escuchaba música a la vez que conversaba con los pasajeros. Es un delito complejo, que, a partir de un acto imprudente, el mismo acto imprudente genera diversas violaciones penales y la muerte de cinco personas”, declaró uno de ellos.

- Publicidad -

Durante el juicio se analizaron las imágenes recogidas por diferentes cámaras de seguridad de la zona, también se entrevistó a las personas que presenciaron el hecho y se contrastaron con las declaraciones que realizó el acusado, que confesó todos los delitos.

- Publicidad -

Esta es la primera vez que el Tribunal Popular de La Habana hace público un reporte de un caso que tuvo amplia repercusión social.

A raíz de ese accidente, las autoridades cubanas tomaron la determinación de cerrar algunos tramos de la avenida Malecón en La Habana durante el verano para evitar que se repitiera un hecho como ese.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »