Conceden visa humanitaria para viajar a Estados Unidos a la activista cubana Xiomara Cruz Miranda

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La activista Xiomara Cruz Miranda, recibió una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y recibir tratamiento médico por las múltiples dolencias que padece hace meses, informó Diario Las Américas.

Xiomara Cruz Miranda, llegará al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de la aerolínea American Airlines procedente de La Habana y que aterrizará en territorio estadounidense aproximadamente a las 11 de la mañana.

“Xiomara ya no está presa. Con el favor de Dios llega mañana a Miami. Hay que luchar por la libertad del resto de los presos políticos”, escribió en sus redes sociales la activista Martha Beatriz Roque.

El encargado de recibir a Xiomara será el doctor cubano Alfredo Melgar, uno de los especialistas encargados de realizar las pruebas a la activista y determinar qué tratamiento médico se le debe aplicar.

- Publicidad -

- Publicidad -

Las principales gestiones para conseguir la visa humanitaria de Xiomara Cruz las realizaron Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, su esposo, el opositor Ángel Moya y en Miami colaboraron también Iliana Curra y Mercedes Perdigón.

Los principales argumentos de Xiomara para solicitar la visa humanitaria fueron que no confía en el sistema de salud cubana y que sospecha que la seguridad del estado le inoculó alguna enfermedad para que no continuara con su labor opositora.

Xiomara fue diagnosticada con tuberculosis hace un tiempo, pero ella asegura que ya se encuentra curada y que las autoridades cubanas quieren acusarla de propagación de enfermedades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »