Conceden la ciudadanía española al boxeador cubano Emmanuel Reyes Pla

Foto: Eduardo Candel-Diario AS
0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de España concedió la nacionalidad de ese país al boxeador cubano Emmanuel Reyes Pla, y ya podrá representar a esa nación en eventos deportivos internacionales, informó el diario Marca.

El Consejos de Ministros de España, determinó que tanto el boxeador cubano como el waterpolista de origen eslovaco Martin Famera, cumplen los requisitos para obtener la ciudadanía española.

Además, explicaron que se trata de deportistas con exitosas carreras que han sido avaladas por sus respectivas federaciones nacionales y que pueden competir perfectamente bajo la bandera española en cualquier evento internacional.

“En ambos casos concurren las circunstancias que acreditan los méritos necesarios para adquirir la nacionalidad por carta de naturaleza, que se otorga discrecionalmente vía real decreto. El talento de estos deportistas está avalado no sólo por su trayectoria profesional sino por sus respectivas federaciones, que consideran que su inclusión en las selecciones nacionales masculinas de waterpolo y boxeo puede suponer un éxito en las competiciones internacionales en las que participe nuestro país, especialmente en este año que es olímpico”, así dio a conocer el Consejo de Ministros a través de un comunicado.

- Publicidad -

Emmanuel Reyes Pla, es oriundo de La Habana, tiene 27 años, compite en la categoría de 91 kilogramos, llegó a España a través de Rusia y se estableció en A Coruña, lugar en el que reside junto a su padre, su tío y su abuela.

- Publicidad -

“Vine a España porque siempre se portó bien con mi familia y quería defender sus colores. Ellos apostaron por mí y se lo devolveré. No soy deportista olímpico por dinero, sino por la gloria de ser campeón”, declaró al Diario As.

La intención de la Federación Española de Boxeo, es que el cubano pueda representar a esa nación en los Juegos Olímpicos que se van a llevar a cabo en Tokio, Japón, en el verano de este año.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »