Conceden asilo político al polizón cubano Yunier García Duarte

0 1.635

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de un avión que salió del aeropuerto de La Habana, obtuvo el asilo político en Estados Unidos.

El juez de inmigración que atendió su caso decidió otorgarle el asilo a Yunier, por lo que momentáneamente el joven podrá permanecer en Estados Unidos y no correrá el riesgo de ser deportado a la isla.

Wilfredo Allen, el abogado que se encarga del caso del joven cubano explicó que el juez falló a su favor, aunque dijo que la fiscalía va a apelar esta decisión, por lo que la sentencia no es definitiva.

Por el momento se desconoce si Duarte será liberado del centro de detención en el que permanece o si tendrá que continuar en Krome hasta que se cumpla el plazo de treinta días que posee la fiscalía para apelar la decisión del juez.

- Publicidad -

Durante la audiencia de asilo político, la fiscalía ya había pedido al juez que negara la petición porque consideraba que Duarte no era un refugiado, sino un criminal que había cometido un delito al subirse al avión.

- Publicidad -

Le otorgan asilo a Yunier García Duarte

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 24, 2019

Los familiares de Yunier se encuentran muy felices con esta noticia, ya que tenían mucho miedo que el juez no le concediera el asilo y lo enviara de vuelta a Cuba, lugar donde casi con total seguridad hubiera sido encarcelado.

ÚLTIMO MINUTO#Cuba

Posted by Marti Noticias on Tuesday, September 24, 2019

Le conceden asilo político al polizón cubano y acompañamos su abogado hasta el centro de detención donde le notificó personalmente que pronto saldrá en libertad. Aquí la historia completa, además el testimonio de su familia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 24, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »